22/1/13

Cinco municipios de la comarca integran la depuración de aguas

Los alcaldes de A Coruña, Arteixo, Oleiros, Culleredo y Cambre han acordado compartir responsabilidades en Edar Bens, empresa que gestiona la depuradora de Bens.


El acuerdo definitivo supone una gestión mancomunada de la depuradora en la que compartirán responsabilidades los cinco ayuntamientos en función de su población. A su vez, el acuerdo también pondrá en común las ordenanzas relativas al vertido de residuos, tema de especial relevancia dada la importancia medioambiental de la ría del Burgo.

Se crea por tanto una sociedad mixta de gestión mancomunada (Edar) que se encargara del saneamiento de aguas residuales.

En la reunión de esta mañana en el Palacio Municipal de María Pita, además de los alcaldes de las cinco localidades participantes, también han estado presentes David Hernáez, de Augas de Galicia, y por parte de A Coruña el teniente de alcalde de Medio Ambiente, Territorio e Infraestructuras, Martín Fernández Prado; el concejal de Medio Ambiente, Enrique Salvador; y el director general de Emalcsa, Jaime Castiñeira.

0 comentarios:

Publicar un comentario