10/1/13

Indignación en la red por #fotospalexquerascoruna

La reciente reforma del Código Penal castiga con penas de seis meses hasta un año de prisión la divulgación de imágenes o grabaciones íntimas sin consentimiento.


A última hora de la noche del miércoles, se popularizó el hashtag #fotospalexquerascoruna en referencia a unas fotos de contenido íntimo en las que se podían ver chicas menores de edad. Estas fotos, al parecer realizadas en los servicios de un popular centro comercial del centro de Coruña, habrían sido puestas en circulación sin permiso de las afectadas por diversas redes sociales.

Hasta tal punto se propagaron las fotografías que hubo quien creó una cuenta de twitter @fotoscoruna para enseñarlas. Ante esto, muchos usuarios condenaron tal actuación y reportaron a la cuenta que en estos momentos se encuentra inaccesible.

Código Penal

La última reforma del Código Penal presentada por el ministerio de Justicia en octubre de 2012, introduce el delito de la propagación de imágenes íntimas sin consentimiento de los afectados. Se incluyen penas que van de los seis a los doce meses de prisión. Esta reforma, tuvo su origen en la alarma social creada a raíz del vídeo de una ex-concejala de la localidad de Los Yébenes (Toledo) que presentó denuncia contra el autor de la publicidad de ese vídeo.



0 comentarios:

Publicar un comentario