29/9/11

El control aéreo de Alvedro ya tiene nuevo dueño

El control de tráfico aéreo del aeropuerto de Alvedro acaba en manos de Ferronats, una empresa propiedad de Ferrovial y NATS (la antigua "Aena" británica).


La empresa de control de tráfico aéreo, participada a partes iguales por Ferrovial y NATS se ha llevado la adjudicación del aeropuerto de Alvedro. Ha pesado en la decisión, aparentemente, la experiencia en el sector de Ferrovial, que gestiona servicios aeroportuarios en seis aeropuertos británicos y uno chileno, y por el bagaje técnico de NATS, que cuenta en su plantilla con más de 2.000 controladores y gestiona más de dos millones de vuelos al año.

El 49% de NATS, parcialmente privatizada en 1998, permanece en manos del gobierno británico, situación que podría variar en el futuro: el Gobierno de Cameron estudia deshacerse de una parte de su participación, aunque todavía no ha tomado una decisión sobre el tema.

Los 12 controladores de Alvedro tienen la opción de subrogarse a las nuevas condiciones de la compañía adjudicataria rescindiendo su contrato con Aena. En caso de negarse a entrar en la plantilla de Ferronats, la Aena les buscaría otro destino.

0 comentarios:

Publicar un comentario