24/9/11

El año que viene, San Andrés estará en obras

El ayuntamiento ha autorizado el gasto para la realización de la primera fase del proyecto de reforma de la calle San Andrés.


La reforma de la calle San Andrés se realizará en una primera fase entre la iglesia de San Nicolás y la plaza de Pintor Álvarez Sotomayor. Nos costará 850.000 euros.

El Ayuntamiento pretende empezar las obras este año y terminarlas en octubre de 2012. El plazo de ejecución de la obra es de ocho meses, pero se ha pactado con los comerciantes paralizar los trabajos en fechas señaladas como Navidad y las rebajas para evitar molestias a empresarios y clientes. La rehabilitación también incluye una parte de la Estrecha de San Andrés, hasta la calle de la Barrera.

El proyecto, consensuado con vecinos y comerciantes, consiste en la construcción de una plataforma única que permita en el futuro adaptar la vía a cualquier tipo de movilidad: peatonal, con tráfico rodado o mixta. El Ayuntamiento se encarga de costear el 55% del proyecto (467.500 euros), mientras que el Gobierno central abona el 30% de la inversión (255.000 euros) y el Instituto Galego da Vivenda e Solo (IGVS), el 15% restante, 127.500 euros.

0 comentarios:

Publicar un comentario