6/7/11

6 sitios imprescindibles en A Coruña

Creo que es la primera vez que escribo un post de viajes ¿no? Pues qué mejor que empezar por Galicia, mi tierra, a la que tanto echo de menos. Este mes pude hacer una escapadita para visitar a mi hermano, que estudia arquitectura en A Coruña. Por eso si alguno de vosotros va a visitar esta ciudad o está planeando un viaje a la costa gallega, os quiero recomendar cinco sitios de esta ciudad que merece la pena conocer.

La Torre de Hércules

He ido muchas veces a la Torre de Hércules pero en esta visita la volví a redescubrir. Se ha convertido ya en todo un símbolo en Coruña y es el único faro romano y el más antiguo del mundo que todavía se mantiene en funcionamiento. Si tienes ánimo para subir sus 242 escalones (te lo recomiendo) podrás disfrutar de una magnífica visita de la ciudad. Además el faro está rodeado de un parque que toca con la costa rocosa y una gigante rosa de los vientos, en el que podrás hacer unas fotos estupendas.

El Monte de San Pedro

Aunque parezca increíble siendo de Galicia, nunca había visitado el monte de San Pedro y no había visto un sitio tan bonito en mucho tiempo. Este monte está cubierto del mejor césped que he visto y dan ganas de tirarse por sus cuestas dando vueltas, así que eso mismo hice! Este lugar fue una antigua sede militar, de hecho todavía se conservan antiguos cañones y barracones. Pero lo que más me gusta es la inmensa pradera que se extiende junto a la costa rocosa, todo un privilegio de vista sólo “interrumpido” por un restaurante de lujo.

Tetería La Kasbah

(Calle Isabel López Gandalla, 1)
Este sitio es precioso, creo que uno de los locales más bonitos que he visto en cuanto a ambiente, decoración y por lo diferente que es a cualquier tetería. Es como entrar en otro mundo. Cojines por el suelo, luz tenue, habitaciones en las que antes de entrar debes dejar los zapatos en un mueble, espacios cubiertos con telas de colores, velas… Muy recomendable y con una variedad de tés inmensa.

Mesón A Penela

(Pl. María Pita, 9)
Situado en la emblemática Plaza de María Pita, A Penela tiene dos opciones; restaurante (que es el que aparece enlazado en la localización) y la taberna, situada en el número 9 de la citada plaza. Lo conozco desde hace muchos años, pero sólo he ido a la taberna, una opción más económica y para comer de raciones. El restaurante me han dicho que es normalito, pero doy fe de que la taberna es impresionante.

A Penela tiene el típico ambiente y la típica comida “enxebre” como decimos nosotros, es decir, auténtica y tradicional. No esperes un restaurante “estirado” ni nada de eso, sino tapas gallegas de calidad y muy caseras. No he probado todos los platos pero de lo que conozco, os recomiendo el “raxo” (carne parecida al lomo adobado), la empanada, la carne asada con patatas, la tortilla de Betanzos y para quien le gusten (a mí no) tiene según los entendidos, unos excelentes callos.

Pastelería Doriel

(Avenida Vilaboa 1, Culleredo)
Mi hermano me descubrió este pedacito de cielo para los amantes del chocolate y el dulce en general. Esta pastelería estáenun pequeño pueblo llamado Vilaboa, pero lejos de ser una pastelería normalita, es un rincón perfecto para los gourmets y los “azucareros” como yo. Doriel es un sitio especializado en la elaboración de chocolates, de hecho su maestro chocolatero, Ariel Mendizábal Rey fue nombrado mejor Maestro Chocolatero de España en el año 2005, con apenas 25 años.

Su hermana regenta la cafetería Il Vía, situada en el mismo pueblo, en la que podréis tomar gofres caseros, helados y un montón más de postres golosos. Además, con el café, ponen una pastita de la Pastelería Doriel, por supuesto.

La Mamma romana


(Almirante Cadarso, 6) www.lamammaromana.com
Además de comida gallega, Coruña cuenta con este buenísimo restaurante italiano. A todos los clientes le ponen mientras esperas por la comida, una especie de mantequilla con ajo para untar en el pan (ponen una cestita con bollitos y palitos de pan), riquísima.

Mi hermano me ha dicho que las pizzas están riquísimas pero que son interminables porque ponen mucha cantidad de comida, en todos los platos la verdad. Yo he probado la pasta y la lasaña y me encantaron. Y el precio, muy asequible. Puedes comer por unos 15 euros con postre y todo.

Espero que os hayan gustado estas recomendaciones, y si vais a Coruña, no os las perdáis!

Eva Rodríguez | ThinkShake

0 comentarios:

Publicar un comentario