16/6/12

Vía prioritaria: el BNG denuncia "afán recaudatorio" del ayuntamiento

El sistema de videovigilancia de la vía prioritaria no distingue entre vehículos particulares y de autónomos. Las multas van de los 800 a los 4.000 euros

Xosé Manuel Carril, portavoz del grupo nacionalista en Coruña, denunció el «afán recaudatorio» del sistema de videovigilancia que no distingue entre usuarios particulares y profesionales del transporte. «Este sistema de videovixilancia da vía prioritaria creou un problema onde antes non o había e, malia a dificultade que lle está a supor aos transportistas para desenvolver o seu traballo, a chamada Rede Urbana Eficiente non axudou a aliviar o tráfico nin a mellorar o transporte público».

El BNG local denuncia que «pasados 3 minutos do tempo estipulado, sancionan o vehículo, sen diferenciar o estacionamento dos autónomos do estacionamento dos usuarios».

El BNG anunció que llevará la cuestión al pleno ordinario de julio.

El sistema de estacionamiento en la vía prioritaria comenzó con multas desde el primer día. Si una alcaldía tiene que recurrir a las sanciones como fuente de ingresos, desvinculándolas de su función incentivadora, es que algo está haciendo mal.

0 comentarios:

Publicar un comentario