30/9/11

Negreira: "me gustaría que un coruñés no tuviese el doble de deuda que un vigués"

El alcalde se quejó de la deuda heredada y se jactó de las medidas de austeridad.


El alcalde de A Coruña, Carlos Negreira (PP), hizo hoy balance de sus primeros cien días de Gobierno durante su intervención en el "Fórum Europa. Tribuna Galicia", donde se refirió a las cien medidas que ha tomado durante este tiempo. Entre ellas destacó la aprobación de un plan de austeridad de 11 millones de euros, la renuncia al servicio de escoltas valorado en un millón de euros y la supresión de los coches oficiales con un coste de dos millones.

“Pagamos 40.200 euros todos los días de intereses y amortización de capital. A mí me gustaría que un ciudadano coruñés no tuviese el doble de deuda que uno de Vigo, me gustaría no tener facturas en el cajón”, dijo antes de cifrar la deuda municipal en 130 millones de euros.

Por este motivo, respaldó la propuesta de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) de que los ayuntamientos devuelvan durante un periodo de diez años la deuda contraída con el Estado desde 2008, 25 millones de euros en el caso de A Coruña.

Por su parte, la oposición ya denunció en su día que pese a las medidas de austeridad, el sueldo del alcalde sea uno de los más elevados de España.

0 comentarios:

Publicar un comentario