7/7/11

Primer pleno del nuevo gobierno municipal

El primer pleno de la nueva Corporación Municipal surgida tras las últimas elecciones, acontece no con poca polémica.


Los portavoces de la oposición han criticado la falta de austeridad del gobierno popular.

En la primera votación, la composición de las comisiones se ha aprobado con los 14 votos del Partido Popular, votando PSOE, BNG y EU en contra.

Los portavoces municipales se han enzarzado a cuenta del sueldo del alcalde que asciende a 76.000 euros. Ante las críticas, Julio Flores, portavoz popular, recuerda el ahorro de 1,5 millones de euros, un 35% con respecto al anterior gobierno PSOE-BNG:

Lo que no vamos a permitir son comisiones informativas de 15 concejales y por favor, no me de usted ejemplo de calidad democrática, que he sufrido junto a mis compañeros, la absoluta ausencia de calidad democrática del anterior gobierno.

Al término, se han aprobado los salarios de los miembros de la corporación, con los votos del PP, mientras que el PSOE ha optado por abstenerse. BNG y EU han votado en contra.

Un gobierno más barato, una oposición más cara

El Ayuntamiento de A Coruña ha aprobado hoy en pleno municipal las retribuciones del nuevo ejecutivo local que supondrá un gasto total de 3,3 millones de euros, un 37 por ciento menos que el anterior, aunque el nuevo alcalde contará con un sueldo similar al del presidente de la Xunta.

El portavoz del PPdeG en el Ayuntamiento y primer teniente de alcalde, Julio Flores, ha recordado que el nuevo ejecutivo tiene un coste un 37 por ciento inferior, "mientras que la oposición les costará a los coruñeses un 44 por ciento más durante los próximos cuatro años".

La anécdota

El concejal de Esquerda Unida propuso al alcalde Negreira la creación de una concejalía de "Participación Ciudadana".

Más:

0 comentarios:

Publicar un comentario